Sobre Nosotros

ELEGANT LIGHTING es una empresa de Consultoría, Proyectos y Suministro de Productos y Equipos relacionados con la construcción de edificios y espacios exteriores, que apuesta por soluciones funcionales, energéticamente rentables y responsables, y por la creación de entornos positivos que rentabilicen los recursos de los usuarios e inversores.

En definitiva, se trata de una empresa que reúne varios puntos fuertes, el primero de los cuales es su acceso directo a los principales fabricantes de componentes e iluminación, lo que le permite obtener productos en condiciones de compra muy ventajosas.

Gracias a sus muchos años en el mercado y a sus múltiples contactos, tiene la capacidad de suministrar desde los componentes eléctricos más sencillos para la construcción, las luminarias de interior y exterior, la iluminación decorativa y las redes de alumbrado público, hasta el proyecto de diseño de iluminación más complejo, ya sea residencial, comercial o industrial.

A pesar de su reciente existencia, cuenta con colaboradores con una experiencia de más de 20 años en las áreas mencionadas, lo que le permite estar enfocada a las nuevas tecnologías y a las necesidades y tendencias del mercado y de los usuarios, así como una capacidad de respuesta que es reconocida por todos los que trabajan con ELEGANT LIGHTING.

Desde hace tiempo que las diferentes competencias que se han mencionado anteriormente han sido solicitadas para proyectos y suministros para los países de habla española, ELEGANT LIGHTING reflexionó durante algún tiempo y decidió encontrar un socio local que le permitiera tener un acceso directo a estos mercados y así poder desarrollar sus actividades con todo el potencial.

Proyectos de Iluminación Led

Cuando hablamos de Proyectos de Iluminación aplicados a la arquitectura y al urbanismo, nos acercamos al tema que se define como Arquitectura de la Iluminación, o Iluminación Arquitectónica. Lo que diferencia este enfoque de los demás es el uso de la iluminación artificial como herramienta para definir y mejorar el espacio arquitectónico o urbano.

Estos proyectos, denominados Diseño de Iluminación, conducen a un enfoque más escenográfico que arquitectónico de un espacio, mas rico y audaz en términos de creatividad y variedad visual. Lo que se desea es obtener un efecto interesante que estimule los aspectos sensoriales del usuario.

En los buenos proyectos de iluminación, la introducción de la tecnología LED es un valor añadido para la implantación de sistemas sostenibles.

Esta nueva tecnología ha alcanzado niveles de eficiencia y vida útil que pueden ser decisivos en casos de extrema necesidad de reducir el consumo de energía.

Además de características como la alta eficiencia, la larga vida útil, la baja depreciación del lumen y la ausencia de mercurio, los LED favorecen el uso de sistemas de control de intensidad y permiten un equilibrio entre el diseño atractivo de los ambientes y los conceptos de sostenibilidad.

Los LED no sufren una disminución de su vida útil con el número de accesorios, como ocurre con las lámparas fluorescentes.

Una de las características que más beneficia a los proyectos de iluminación Led es la posibilidad de contar con luminarias de pequeño tamaño que resultan mucho más atractivas y la posibilidad de incorporarlas sin comprometer las instalaciones existentes.